El Ministerio de Salud (MINSA), llegó hasta la Isla de Ometepe para continuar su jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19. La inmunización le correspondió a pacientes de 55 años de edad en adelante, con padecimientos crónicos como: diabetes, cardiópatas, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión entre otros.
Te puede interesar: Jornada de salud con aplicación de vacuna contra el COVID-19 en Managua
El personal médico del Centro de Salud de Altagracia fue recibido entre aplausos de las familias que acudieron a esta nueva jornada. En esta segunda jornada voluntaria que realiza el Gobierno, más de 300 pacientes fueron inmunizados con la Sputnik V.
Una jornada con todas las medidas
Durante esta nueva jornada, se aplicaron las medidas necesarias para prevenir la Covid-19. Cada paciente iba pasando a las salas de vacunación habilitadas en este centro de salud, previamente se les tomaba la presión y de ser necesario se les brindaba algún medicamento para regular la presión; luego de ser inmunizados pasan a un lugar destinado para su recuperación y bajo vigilancia media por treinta minutos.
Doña María Luisa Castillo, fue una de las primeras pacientes en acudir a esta jornada; ella padece de una enfermedad crónica y asegura sentirse con más confianza ahora que ya recibió la dosis. Doña Luisa, quien habita en la comunidad La Palma, a unos 28 kilómetros del casco urbano de Altagracia, se levantó temprano para estar puntual en el centro de salud.
También puedes ver: Unidades de salud en Managua con equipos para mejor análisis de la malaria
“Me siento bien agradecida porque estamos recibiendo esta vacuna por primera vez, todo está en orden, le están atendiendo bien a uno (…) yo vivo en La Palma y madrugue para estar aquí temprano” dijo Castillo.
Cabe mencionar que estos pacientes deben completar las dos dosis de su vacuna. La segunda dosis de este fármaco será aplicado en una nueva jornada dentro de un mes; por lo que tendrán que acudir nuevamente al puesto de salud para cumplir con el tratamiento de inmunización en su totalidad.