Este viernes ocurrió un accidente de tránsito en la Carretera Boaco-Río Blanco, en el km 105, en la comunidad Sacal; donde un camión color blanco marca Internatonal placa M 252 693 se quedó sin frenos y se estrelló en un paredón.
Según el conductor del pesado automotor, le fallaron los frenos en el puente conocido como Sacal número 2, cuando en dirección opuesta se dirigía un bus de trasporte público denominado «El Venado».
Este por no impactar realizó una maniobra, lo que provocó que el mismo se volcara a la orilla del pavimento.
El camión era conducido por Rafael Mairena, originario de Managua, quien transportaba un cargamento de productos varios hacia el municipio Matiguás. Dicho sujeto quedó prensado en la chatarra y fue rescatado por los miembros del cuerpo de bomberos.
Autoridades llegan al lugar del accidente
En este accidente se reporta un lesionado y pérdidas económicas.
Al lugar se hicieron presentes una unidad de los Bomberos Unificados y oficiales de Tránsito de la Policía Nacional. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar.
El camión transportaba productos varios de la empresa Walmart y cubría la ruta Managua-Río Blanco, pero no pudo llegar a su destino con el cargamento; ya que el producto quedó tirado a la orilla del pavimento, luego que el furgón de este camión se abrió por en medio.
Cabe señalar que en este sector con mucha frecuencia los conductores que viajan en la carretera tienen muchos problemas con una vuelta que se encuentra después del puente, ya que la curva es muy cerrada.
Es por ello que la Policía Nacional a través del departamento de Tránsito realizan campañas constantes de concientización para que reduzcan la velocidad al llegar a este sector, en el cual se han perdido muchas vidas.
Nota elaborada por: César Almendarez