El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, anunció que ya está abierta la convocatoria para participar en cualquiera de los dos concursos. Estos son desarrollo de cursos en línea y concurso juvenil de aplicaciones móviles dirigido a personas de 14 a 30 años de edad.
“Es la primera edición de este concurso y nos estamos planteando los objetivos sobre diseñar nuevas formas del conocimiento. Además las nuevas formas de llevar el proceso de aprendizaje en un contexto de emergencia como la pandemia del COVID-19«; dijo Omar Halleslevens, Presidente del CONICYT.
Te puede interesar: INATEC Chontales inaugura nuevo laboratorio de computación
El concurso de desarrollo de cursos en líneas consiste en diseñar cursos virtuales de aprendizaje. Esto se hace con el fin de estar promoviendo estrategias y dinámicas innovadoras, que parten de una planificación didáctica y así beneficien a la sociedad.
«En esta convocatoria, pueden participar también docentes de educación media o secundaria. Cada uno debe tener un asesor metodológico, el cual puede ser el docente de tecnología de la información y comunicación de su centro de estudios»; explicó en rueda de prensa Omar Halleslevens.
Concurso juvenil del CONICYT
Las inscripciones para este concurso están abiertas a partir de este 6 de mayo, hasta el seis del mes de septiembre, confirmaron las autoridades del CONICYT.
«El concurso juvenil aplicaciones móviles es la sexta edición que se realiza, dirigido a jóvenes entre las edades de 14 a 30 años de edad. Las inscripciones están abiertas a partir del 6 de mayo al 11 del mes de junio», insistió Halleslevens.
Mencionó que en este último concurso abordarán diferentes temáticas o categorías como son salud, educación. De igual manera entretenimiento, emprendimiento en pequeñas y medianas empresas, inserción social y turismo.
Las personas interesadas en participar deberán ingresar a la página web del CONICYT www.conicyt.gob.ni para inscribirse en línea o bien visitar las instalaciones ubicadas la rotonda Hugo Chávez, 100 metros al norte, 50 metros al este en Managua Nicaragua.
Nota por Antenor Peña