La construcción del complejo policial de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú avanza de forma satisfactoria en Siuna; Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero; dijo que el complejo policial contará con oficinas dignas para las diferentes áreas del trabajo policial, además contará con todos los sistemas automatizados de la atención que brinda la Policía Nacional.
El jefe policial dijo además que el Gobierno de Nicaragua está haciendo una inversión muy grande para dejar en condiciones óptimas el complejo policial. Esto mejorará las condiciones de trabajo de los policías de la región.
“Va a tener todos los servicios, va a tener sistemas en línea, sistemas automatizados; eso quiere decir que si usted antes se dilataba una hora para sacar un récord policial ahora se va a dilatar cinco minutos”, comentó el jefe policial.
Mejor servicio policial en Siuna
El Comisionado Mayor Sevilla Centeno detalló también que para lograr una atención ágil y eficiente, se requiere de una educación a los usuarios de los servicios policiales. La idea es que puedan acceder ágilmente a todos los servicios que están automatizados y que estarán disponibles en esta delegación.
Además el jefe policial destacó que dentro del plan de desarrollo de la Costa Caribe que tiene el Gobierno de Nicaragua, como con la carretera y energía; se está mejorando la delegación departamental que estará completamente modernizada en todos sus aspectos.
En el Triángulo Minero las delegaciones de la Policía Nacional que han sido mejoradas por este gobierno; son Bonanza, Rosita, Mulukukú, Prinzapolka y ahora la delegación departamental.
La obra estará concluida en ocho meses aproximadamente y tendrá mejores condiciones para los policías de la región caribeña.
Nota elaborada por: José Garth