Los Ángeles (EE.UU.), 27 jun (EFE).- La red social Facebook alcanzó los 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, según anunció hoy en la propia plataforma su fundador, Mark Zuckerberg.
"Es un honor estar en este viaje con ustedes", dijo el máximo responsable de Facebook, quien también subrayó en su mensaje que la compañía está haciendo progresos para "conectar" al planeta y añadió que ahora es tiempo de "unir" al mundo entre todos.
Por su parte, el director de producto de Facebook, Mike Nowak, y el jefe de producto de la compañía, Guillermo Spiller, apuntaron en un comunicado que este récord no habría sido posible sin "los millones de pequeñas comunidades e individuos que comparten y hacen contribuciones significativas cada día " en la red.
Estos ejecutivos del gigante tecnológico señalaron que 800 millones de personas le dan al botón "me gusta" en Facebook cada día.
"Estamos emocionados de continuar construyendo productos que permitan a la gente conectar con los otros, sin tener en cuenta donde vivan o el lenguaje que hablen", añadieron.
Para celebrar esta marca, Facebook ha preparado un vídeo personalizado que desde hoy podrán disfrutar sus usuarios.
En sus últimos resultados financieros conocidos hasta la fecha, correspondientes al primer trimestre de 2017, Facebook declaró un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, un 76 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Mientras se sigue apoyando en su robusto negocio publicitario, Facebook está trabajando en los últimos meses para mejorar su plataforma y evitar la polémica difusión de vídeos violentos o de noticias falsas en su red.
Contexto.
Facebook entrará al negocio de series y será competencia de Netflix
El dueño de la red social, Mark Zuckerberg está en conversaciones con con estudios y agencias para producir series propias, las cuales serían transmitidas a través de internet.
La red social Facebook, del programador Mark Zuckerberg, quiere ir por más. Según informó The Wall Street Journal, la empresa está en conversaciones con estudios y agencias con el fin de lograr la producción de series propias para el público joven entre 13 y 34 años.