Un incendio registrado en una vivienda ubicada en la comunidad Aguas Calientes, en Somoto, Madriz, arrasó con la construcción y se propagó a un establo, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
La central telefónica se los bomberos unificados recibieron llamadas de pobladores de la comunidad Aguas Calientes informando que una vivienda se estaba prendiendo en llamas.
Inmediatamente se movilizaron los miembros de la Dirección General de Bomberos de Somoto para sofocar las llamas que estaban consumiendo la vivienda del señor Aquiles Gracia.
Robo armado en entidad financiera ubicada en Jinotepe
Al llegar los miembros de los bomberos ya las llamas habían consumido en su totalidad la vivienda y se estaban propagando hacia un establo.
Los pobladores de la comunidad no sabían qué hacer al ver las grandes columnas de fuego, afortunadamente lograron que un caballo y un can de la raza pastor alemán lograran salir con vida del establo, pero otro de los animales, el cual estaba amarrado, quedó calcinado.
Un trabajador de la finca habría salido después de haber alimentado a los animales, pero de repente escuchó una explosión y vio que de la casa salía abundante humo.
Entre las pérdidas cuantificadas preliminarmente hay una refrigeradora, un televisor de 50 pulgadas, una cocina, dos cilindros de gas butano, sofás, camas, entre otros enseres del hogar. También el propietario perdió monturas de caballos, la ropa de la familia y documentos importantes.
Con ayuda de los comunitarios lograron sacar a tiempo un Jeep que estaba a punto de ser consumido por las llamas.
Los bomberos después de haber apagado las llamas iniciaron con la investigación y labores de escombreo para determinar la causa que provocó el fuego que consumió la vivienda.
Sospechan los lugareños que un cortocircuito fue lo que provocó el incendio en la vivienda, mientras los miembros de la Dirección General de Bomberos investigan, pero no descartan que la causa sea la que sospechan los lugareños, pues minutos antes no había energía eléctrica.
Según información preliminar, la pérdida causada por este incendio asciende a 214 mil córdobas.