Samsung invertirá 380 millones de dólares en una nueva fábrica en EE.UU.

El grupo surcoreano Samsung dijo el miércoles que invertirá 380 millones de dólares en una nueva planta en Estados Unidos que generará casi un millar de empleos.

 

Samsung, mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, escogió una localidad de Carolina del Sur (sureste) para levantar una moderna planta que producirá electrodomésticos, informó la corporación en una nota.

"Durante casi 40 años, Samsung ha extendido constantemente sus operaciones en Estados Unidos", afirmó Tim Baxter, jefe ejecutivo de Samsung Electronics America.

La administración Trump acogió el anuncio como una señal de renovada confianza en Estados Unidos, aún cuando Samsung aclaró que la decisión estaba siendo analizada desde "hace casi tres años".

"Esto refleja el hecho de que Estados Unidos vuelve a ser una opción para empresas internacionales que quieren desarrollarse", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El departamento de Comercio de Carolina del Sur, en tanto, aseguró haberle concedido incentivos a Samsung para que instalase la fábrica allí.

Recientemente Samsung ha decidido anunciar la aparición de ISOCELL, una “nueva” marca propia, destinada al desarrollo de sensores fotográficos, destinados a competir son los sistemas de cámara de Sony, actual lider del sector fotográfico en el terreno de la telefonía móvil.

Aprovechando la presentación de esta nueva firma, Samsung ha introducido cuatro sensores diferentes, cada uno de ellos con distintas peculiaridades destinadas a los diferentes requerimientos del mercado. Sin embargo, uno de ellos parece ser el más interesantes, puesto que podría convertirse en el sensor fotográfico que incluirá el nuevo Galaxy Note8.

A pesar de que la tecnología de ISOCELL ha sido utilizada por Samsung en más de una ocasión a la hora de desarrollar los sensores fotográficos de sus terminales, ahora, la firma surcoreana tiene la intención de otorgar un mayor protagonismo a esta rama de su empresa.