En la isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, la tarde de este jueves fue inaugurada la liga de béisbol mayor A que lleva por nombre Calixto Gutiérrez, en homenaje a este hombre que fue uno de los dirigentes deportivos más reconocidos de ese departamento.
El evento deportivo contó el apoyo total del Gobierno sandinista, a través de las autoridades locales del municipio de Altagracia, gracias al apoyo e impulso al deporte por parte del comandante Daniel Ortega, los 16 equipos recibieron su correspondientes uniformes, además de otros utillajes deportivos.
“El gobierno municipal se ha empeñado durante estos últimos años en ir restituyendo ese derecho al deporte en los últimos años le hemos dado a varias comunidades su campo deportivo y estamos contentos porque ya estamos en el proceso de adquisición de unas propiedades para construir más campos deportivos. En lo que va de este 2017 hemos invertido más de 5 millones de córdobas solo en la disciplina del béisbol, evidenciándose el apoyo e impulso al deporte por parte de nuestro comandante Daniel Ortega”, expresó el ingeniero Orlando Mesa, alcalde del municipio.
JC Ramírez, orgulloso de representar a Nicaragua en MLB
Es importante destacar que el Gobierno sandinista viene mejorando los espacios deportivos, en el municipio de Altagracia se realizó una millonaria inversión para remodelar el estadio Viejas Glorias, para que las familias todos los fines de semana acudan a disfrutar sanamente del deporte rey de los nicaragüenses.
En total son 16 equipos los que competirán por llevarse el preciado trofeo, para algunos amantes del deporte estas ligas de béisbol son un plato fuerte para que las familias disfruten cada fin de semana, además agradecieron al buen gobierno sandinista por apoyar estas jornadas deportivas, pues jamás en otros gobiernos se había visto tanto apoyo al deporte, expresaron algunos aficionados.
Todos los jugadores le rindieron un merecido homenaje al protagonista Calixto Gutiérrez, “un símbolo de gran agradecimiento por toda las actividades y las acciones que hiciste con todos los equipos que dirigiste y esperamos que hoy mañana y siempre estés con nosotros, muchas gracias”, fueron las palabras de Carlos Velas, unos de los peloteros más destacados.