El servicio de mensajería ya no es compatible en los equipos con Nokia Symbian S60. En diciembre, la herramienta se bloqueará también en otros sistemas operativos
A partir de hoy algunos usuarios de WhatsApp se quedarán sin acceso a este servicio. Según anunció la compañía, la aplicación ya no será compatible con Nokia Symbian S60. Así es que aquellos teléfonos que usen ese sistema operativo ya no podrán utilizar esta herramienta.
En un principio esta limitación se iba a aplicar también a los sistemas BlackBerry, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y superior, pero hace unos días la empresa anunció que la app continuará funcionando en los teléfonos con esas especificaciones hasta el 31 de diciembre de este año.
De todos modos, según se remarcó en el blog oficial de la compañía, algunas opciones podrían dejar de estar operativas en los equipos con esas especificaciones técnicas.
"Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", se lee en el comunicado.
Éste es el segundo bloqueo que aplica WhatsApp. A comienzo de 2017, la aplicación dejó de funcionar en las plataformas Android 2.3.3 y versiones anteriores
En los próximos meses se implementarán nuevas restricciones. El servicio dejará de operar en el Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018 y ya no será compatible con el sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.
La actualización parecía ser obligada en nuestras aplicaciones o sistemas pero al parecer para el desarrollo del mundo tecnológico no es suficiente pues ahora para no quedarnos con objetos obsoletos ante lo moderno es necesario adquirir nuevos equipos.