Tras el susto protagonizado por el jardinero de los Yanquis Dustin Fowler, que debutaba en las mayores, en el primer inning, Melky Cabrera y David Robertson se combinaron para anular a Aaron Judge, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el jueves 4-3 a Nueva York.
Fowler tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El jardinero de 22 años, que empezó de inicio en el derecho, chocó contra un muro bajo cerca de una esquina al intentar atrapar una foul ball del cubano José Abreu con un out. Fowler intentó ponerse en pie tranquilamente y caminar tras impactar contra la pared, pero su rodilla se dobló dos veces tras lo que se sentó en el suelo y esperó ayuda.
El dominicano Cabrera impidió el que habría sido el 28vo jonrón de Judge, la mejor foja de las mayores, en el quinto inning. Cabrera saltó en el muro, se tambaleó en el aire y fingió momentáneamente no haber atrapado la bola antes de sacarla del guante.
Robertson frenó a Judge en el noveno, ponchando al toletero con Brett Gardner en primera base para lograr su 12do salvamento.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una impulsada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Alen Hanson de 4-0; Melky Cabrera de 4-0; Willy García de 3-2, con dos impulsadas. El cubano José Abreu de 4-2. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0, con dos anotadas; Omar Narváez de 4-1, con una impulsada.
Willy García put us ahead for good with this two RBI double in the 4th! pic.twitter.com/NTYWg6r65p
— Chicago White Sox (@whitesox) June 30, 2017