La justicia guatemalteca condena a hombre que violó y mató a una joven universitaria que contactó por Facebook. El caso conmocionó al país en el año 2015.
El Tribunal Segundo de Sentencia Penal condenó a 48 años de cárcel a Cristian Alexander Comparini Guigui por la muerte de la universitaria Keemberlyn Jelitzza Pérez Martínez, en 2015.
"En los informes que presentaron los fiscales ante el tribunal se estableció que la causa de muerte (de Keemberlyn Pérez) fue por asfixia por estrangulamiento", informó el Ministerio Público (MP) este jueves.
La fiscalía detalló que las autoridades también establecieron que la joven fue violada antes de ser asesinada.
Comparini Guigui fue detenido el 27 de julio de 2016 en su vivienda ubicada en la 3ra avenida y 14 calle “B” zona 9 de San Miguel Petapa.
"El día del hallazgo del cuerpo estaba en el interior de un vehículo y luego de los análisis se determinó que fue violada", indicó el Ministerio Público.
Comparini Guigui contactó a su víctima a través de Facebook, y luego de ganarse su confianza le propuso que se reunieran para conversar en persona.
Fue así como la estudiante de arquitectura de la Universidad de San Carlos (Usac) acudió a la cita acordada en la colonia El Edén, zona 5.
El cuerpo de Keemberlyn fue localizado en el interior de un vehículo en la 35 avenida y 12 calle "B" de la referida colonia el 23 de octubre de 2015.
Estaba amordazada y atada de pies y manos. Además, tenían señales de haber sido estrangulada. La joven universitaria había sido reportada como desaparecida 8 días antes del hallazgo.
Keemberlyn residia en la colonia Panorama, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.