El Poder Judicial de Lima Norte condenó a cinco años de pena privativa de la libertad a un padre y una madrastra extranjeros por quemarle las manos a su hijo menor de edad.
De tu interés: Miles de peruanos sin techo crean un asentamiento temporal
En audiencia de terminación anticipada, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró que se imponga una sentencia efectiva contra dos ciudadanos extranjeros por quemarle las manos a su hijo menor de edad.
La fiscal adjunta, Luz de la Paz Paredes Hernández, precisó que el ciudadano venezolano Jair Antonio Guerra Contreras y la ciudadana ecuatoriana Sonia Elizabeth Avilés Chilan (30); fueron sentenciados por los delitos de lesiones graves por violencia familiar y agresiones contra su hijo y los integrantes del grupo familiar, en concurso real de delitos.
Se llegó a determinar que, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el condominio residencial San Diego de Alcalá; donde Guerra Contreras y Avilés Chilan habrían quemado las manos de su hijo y golpeado en diferentes partes del cuerpo.
#Último. CSJ de Lima Norte dicta 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Jair Guerra Contreras y Sonia Avilés Chilan (Ecuador), acusados de ocasionar #LesionesGraves a su menor hijo, hallado en SMP con #QuemandurasGraves y lesiones corporales traumáticas. pic.twitter.com/GqBIGuWtOA
— CSJLN (@CSJ_LN) November 12, 2019
Violencia contra su hijo
Por los maltratos que eran constantes; la víctima escapó de casa y fue encontrado, con poca ropa y paseando a un perrito. Por lo tanto un ciudadano lo puso a disposición de la administración. Luego llegó la policía y recogió la declaración de la pequeña víctima.
Como pruebas existe el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica. Además la ficha de verificación domiciliaria, el acta de inspección técnico-policial. También el acta de entrevista única en cámara Gesell, entre otros, que determinaron la responsabilidad de los inculpados.
Así informó: El popular