Hasta los momentos no se registran heridos ni efectos de contaminación, indicaron las autoridades tras el accidente sucedido a las 3H00 hora local (1H00 GMT).
Un barco petrolero que transportaba 38.000 toneladas de hidrocarburos y un carguero colisionaron este sábado en el estrecho de Pas-de-Calais, entre Francia y Reino Unido, informaron autoridades locales.
El accidente entre los dos navíos, con bandera de Hong Kong, se produjo en zona británica a las 3H00 hora local (1H00 GMT) y no dejó heridos ni efectos contaminantes, precisaron las autoridades.
Medios de comunicación de ambos países ya se han trasladado a la zona afectada, que se ubica a unos 33 kilómetros de la ciudad costera francesa de Dunkerque.
La cadena de televisión francesa LCI indicó que el barco petrolero "está en mal estado y a la deriva bajo supervisión de los rescatistas", mientras que la otra nave "habría mantenido su capacidad para navegar".
El barco petrolero, llamado "Seafrontier", tiene 183 metros de longitud y tiene 27 personas a bordo, mientras que el carguero "Huayan Endeavour", de 224 metros de longitud, lleva a 22 tripulantes y no transportaba mercancía.
"El Seafrontier está actualmente a la deriva controlada y el Huayan Endeavour comunicó tener capacidad para seguir navegando", indicó la Prefectura Marítima (delegación del Gobierno) del canal de la Mancha y del Mar del Norte.
En Contexto:
Piratas somalíes secuestran un barco petrolero de Sri Lanka
Piratas somalíes secuestraron este lunes un barco petrolero con ocho hombres a bordo y bandera de Sri Lanka, según fuentes oficiales somalíes citadas hoy por medios del país del cuerno de África.