Al caer la tarde de este lunes, un delincuente armado de pistola y a bordo de una motocicleta realizó el robo de una fuerte cantidad de dinero cuando su víctima salía de un bufete jurídico en Ciudad Jardín, en Managua, tras concretar la venta de un vehículo.
El robo ocurrió de los semáforos de la clínica Santa María una cuadra abajo en Ciudad Jardín. Félix Antonio Molina, quien es dueño de un autolote en Managua, llegó hasta ese lugar donde fue citado por quien le compraría una camioneta Hylux años 2016, valorada en 25 mil dólares; al salir del bufete jurídico, ya habiendo abordado su vehículo para dirigirse al banco a depositar el dinero, un sujeto armado de una pistola y a bordo de una motocicleta Génesis, color azul, lo intimidó para obligarlo a bajar el vidrio y entregar todo el dinero.
Como Rachel Obando fue identificada la víctima enterrada en el Bo. Sol de Libertad, Managua
La víctima obedeció lo que el delincuente le ordenaba, entregándole todo el efectivo, la suma de 25 mil dólares, posterior el peligroso sujeto con el dinero en la mano, según testigos, intentó huir pero a pocas cuadras se le apagó la motocicleta, por lo que Félix Molina sacó del vehículo una pistola y detonó un disparo, pero al parecer por el nerviosismo no logró herirlo, segundos después el sujeto logró encender la motocicleta y huir del lugar.
En el caso trabajan miembros de Auxilio Judicial del Distrito IV de la Policía Nacional, por la relevancia, también investigan peritos y detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, mismos que a través del trabajo Policía- comunidad y algunas cámaras de seguridad en la zona esperan capturar cuanto antes al sujeto.
Familiares de la víctima dijeron a Crónica TN8 que estaban agradecidos con Dios porque la situación no pasó a más y el delincuente no hirió a su ser querido, tal a como suele suceder en otros casos, dijeron es mejor entregar el dinero que la vida, pues esta es única y no se repone aunque dijeron no saber qué hacer ahora para recuperar los 25 mil dólares.