Un actor, modelo y estudiante de Bellas Artes iraquí de nombre Karar Nushi fue hallado muerto el lunes en una calle del norte de Bagdad con múltiples heridas de arma blanca y signos de tortura, informó el martes el portal Iraqui News.
Los seguidores de Nushi han comentado en las redes sociales que el fallecido había recibido amenazas de muerte de personas que le reprochaban que luciera una larga y rubia cabellera y su manera de vestir con prendas ajustadas. También se ha rumoreado que el fallecido pretendía participar en un concurso de belleza masculina.
China: detuvieron por fraude a los fabricantes del "superómnibus antiatascos"
Se cree que desde 2003 los grupos islamistas han perpetrado los asesinatos de varios jóvenes iraquíes por su apariencia poco conservadora o por su orientación sexual.
Ser homosexual no es ilegal en Irak, pero el colectivo LGBT suele sufrir discriminación y acoso por su forma de vida. No se sabe si Nushi era gay.
Cancelan el festival de música más importante de Suecia por los abusos sexuales
El festival de rock Bravalla, que se celebra anualmente en Norrkoping, en el sur de Suecia, ha cancelado su edición para el próximo año, informa desde el pasado sábado la página web del evento.
La decisión ha sido tomada tras los frecuentes casos de violaciones y otros abusos sexualesdenunciados por algunas asistentes. La Policía sueca indicó que durante la edición de este año, que tuvo lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, se dieron 11 casos de abusos sexuales y una violación.
La organización del festival anunció el sábado que había intentado luchar contra la violenciasexual durante el evento, pero "algunos hombres —porque estamos hablando de hombres— al parecer no pueden comportarse. Es una vergüenza".
Se informa que una adolescente fue agredida sexualmente durante un concierto el viernes según la Policía, que agregó que también está investigando varias denuncias de abusos sexuales durante la actuación del músico local Hakan Hellstrom.
En sus ediciones anteriores Bravalla ha contado con la presencia de artistas como Kanye West, Robbie Williams e Iron Maiden.
El festival, que se celebra desde 2013 y atrae a alrededor de 40.000 personas cada año, instó a los asistentes a "cuidar unos de otros, ahogar el odio y la violencia y hacer que venza la música," indica AP.
El año pasado este mismo festival reportó el triste saldo de cinco violaciones y 35 abusos sexuales, según la bloguera local Pamela Geller.