Kiev, 5 jul (EFE).- Un atracador de bancos conocido por repartir chocolatinas en las entidades que asaltaba para "compensar los daños" causados fue detenido en Kiev tras más de un año de búsqueda, informó hoy la policía.
"El detenido ha confesado más de 30 delitos cometidos en Kiev y otras ciudades, pero nosotros por ahora podemos probar solo 14 casos de atraco a punta de pistola", declaró el jefe de la Policía kievita, Andréi Krischenko.
El hombre, de 50 años, fue declarado en busca y captura hace más de año y medio, cuando ya se había hecho famoso por su peculiar forma de atracar.
Tras cada asalto, el delincuente regalaba a los empleados de las entidades bancarias "bombones o chocolatinas" para "indemnizarlos" por las molestias ocasionadas.
"Ese era su modus operandi", afirmó un portavoz policial, citado por medios ucranianos.
Según los investigadores, el atracador accedía a las sucursales ocultando su rostro detrás de unas gafas de sol y un gorro. En ocasiones se hacía pasar por cliente del banco.
Al ser interrogado tras su detención, el "dulce" atracador alegó que se dedicaba a "la expropiación de lo robado por otros" para invertirlo luego en proyectos benéficos así como gastar en "necesidades propias".
Operación policial deja 116 detenidos en Italia
Las fuerzas de seguridad italianas detuvieron el martes a 116 personas acusadas de distintos delitos relacionados con el favorecimiento de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa.
Los arrestados están acusados de asociación mafiosa, extorsión, tenencia y posesión ilegal de armas, transferencia fraudulenta de valores y estafa, entre otros delitos, todos ellos con el agravante de promover la organización mafiosa, según medios locales.
Las capturas tuvieron lugar en Calabria (sur de Italia) y los detenidos pertenecen a 24 clanes familiares, entre los que se encuentran los principales dirigentes, jefes y gregarios, dentro de una operación conocida como "Mandamento Jonico".