Con el corte de cinta, la presencia de personas del poblado La Esperanza y el acompañamiento de funcionarios se dio por inaugurado ayer el centro de salud de la comunidad, el que se ubica a unos diez kilómetros al sureste de la ciudad de Nueva Guinea.
El poblado ha logrado obtener el servicio de agua potable, mejoramiento en las vías, un colegio y ahora cuenta con esta nueva obra.
En la inauguración estuvo presente la secretaria del Consejo Municipal de Nueva Guinea, la doctora Maria Isabel Halsan, quien manifestó que este buen gobierno está preocupado por la salud de todas las personas, "es por eso que gracias a ese esfuerzo hoy tenemos este centro, el que vendrá hacer de gran beneficio para los comunitarios", indicó.
Mejoran tres centros educativos emblemáticos de Estelí
Según los galenos, un promedio de 40 personas de diferentes comunidades reciben atención médica en dicho centro. La obra tuvo un costo de más de 471 mil córdobas, beneficiando a más de dos mil personas.
Los beneficiados agradecieron al gobierno central por estar ejecutando proyectos en beneficio de los que habitan en dicha comunidad.
La obra fue construida de concreto, zinc y piso de cerámica, además de contar con letrina y agua potable.
Muchos de los que asistieron tuvieron la oportunidad de valorar las diferentes obras que se han venido ejecutando, los que esperan que se continúe construyendo más centros de salud, más aperturas de caminos, más proyectos de agua potable, "porque este 19 hay mucho que celebrar y desde ya estamos alegres", expresó Mirna González, líder comunitaria, quien dijo que toda su familia reconocen que el que ha ejecutado más obras es el gobierno de el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, "por eso y por más proyectos este 19 de julio nos preparamos para ir a la capital a celebrar un año mas de victoria", compartió.