Inés González Martínez, hija mayor del taxista Jorge González, quien el pasado 30 de junio fue asesinado atrozmente en un barrio del sector del empalme de San Benito, en Tipitapa, llora desconsoladamente al no saber con precisión quiénes y por qué mataron a su papá, quien se dedico a más de 40 años a ser conductor de taxi.
Según Inés, su papá ese día comunicó a su esposa Martha Lorena Martínez por medio de una llamada que iba hacer una última carrera y que luego llegaría a la casa, algo que nunca sucedió, sólo recibieron la mala noticia sobre el asesinato de Don Jorge.
Por más de 30 años don Jorge González vivió en el barrio La Fuente, Managua, donde muchos vecinos le tomaron cariño y ahora ellos se unen al dolor por el que está atravesando esta humilde familia.
Hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades ya que ellos le manifiestan que están trabajando minuciosamente para dar el paradero del o de los delincuentes.
Los hechos
En horas de la madrugada del sábado primero de julio fue encontrado el cuerpo de un taxista en el barrio Marvin Salazar, en el empalme de San Benito, jurisdicción de Managua.
En una de las calles en ese barrio a eso de las 5 de la mañana, cuando las personas empezaron a levantarse, vieron el vehículo Hyundai Accent color blanco, con placa M 03169, lo que se les hizo sospechoso, ya que esa calle colinda con el barrio El Paraisito y con dirección a Tisma, por lo cual decidieron asomarse para verificar qué había ocurrido, fijándose que el cuerpo tenía una faja de cuero enrollada en su cuello, por lo que se presume que fue estrangulado, también presentaba una herida en la frente que presuntamente fue hecha con un objeto corto punzante.
De inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, hasta donde se presentaron los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes de inmediato iniciaron las debidas investigaciones y con ayuda de la técnica canina comenzaron a rastrear por los sectores aledaños.
Pasado unos minutos, se logró la captura de 3 personas, entre ellos 2 varones y una mujer, quienes serían investigados por este crimen. Así mismo se ocuparon 2 motocicletas, que aparentemente utilizaron para huir de la escena, entre ellas una Dayun y una Génesis 125 ambas modificadas.