Los analistas opinan de manera categórica que en la encuesta el pueblo sigue manifestando apoyo a la gestión gubernamental por la política socioeconómica implementada, que permite que Nicaragua vaya saliendo de la pobreza.
"Tienen buenas expectativas de un futuro mejor, que su condición socioeconómica en un futuro esté mejor, eso se traduce en que hay una buena valoración para el gobierno, porque los nicaragüenses quieren que se mantenga esta estabilidad, esta paz social, y que se traduzca en generación de empleo para beneficios de la familia", destacó el analista Adolfo Pastrán.
"Te plantea y te dice, nuestras necesidades son económicas, no son en este momento políticas, son importantes, pero te están dando un resultado impresionante en cuanto a la capacidad que ha generado este gobierno para dar respuesta a las necesidades de tanta gente, en infraestructura, en carretera y todo eso es el resultado de todo lo que se está haciendo actualmente", dijo el analista Absalón Pastora.
En este sondeo de opinión pública, los nicaragüenses reconocen el trabajo eficiente de la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.
"Si de alguna manera como vocera ha sido la expresión de las políticas públicas con la población, la que ha explicado cuál ha sido el desarrollo de esta política pública, de forma constante y eso evidentemente le genera un gran aprobación", manifestó el analista Cairo Amador.
Para los expertos, los encuestados mantienen que para que el país siga marchando por la dirección correcta y con más desarrollo el diálogo es la clave.
"También significa que los nicaragüenses no quieren la confrontación, se están inclinando más por el diálogo, la conversación ustedes ven que son muy pocos los nicaragüenses que quieren hablar de asuntos políticos y sus prioridades son los aspectos económicos, porque todos quieren mejoría económica, todos quieren empleos", expresó Pastrán.
Otro dato importante es la confianza al trabajo de seguridad que realiza el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.
"El gobierno ha hecho a través de su propias gestiones y sus propias políticas hacer predominar, que el Ejército y la Policía no sean expresiones coercitivas contra la nación y contra su su pueblo, sino que sean herramientas de solución a conflictos que te genera la naturaleza, de resguardo de nuestros recursos naturales, que son expresiones que se salen de lo que ha sido tradición en otros países y por supuesto el grado de profesionalismo con el que la gente mide en esta encuesta al Ejército, no lo miro en otros países", destacó Pastora.
La tranquilidad y la paz en Nicaragua hace que el pueblo viva en bienestar.