Londres, Reino Unido | AFP | La estadounidense Serena Williams dijo este viernes que todas las tenistas "aman" a Andy Murray después de que el jugador británico, número uno del mundo, corrigiese a un periodista que le formuló una pregunta de forma un tanto sexista.
El miércoles, tras su derrota en los cuartos de final de Wimbledon, Murray acudió a rueda de prensa donde un reportero le dijo que Sam Querrey -su verdugo en esa ronda- era "el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 2009".
"Primer jugador varón norteamericano", puntualizó enseguida Murray, aludiendo a los títulos de Grand Slam (23) que Serena Williams ha conquistado.
La menor de las Williams, de hecho, se ha alzado con 12 de sus 23 'majors' desde 2009, fecha en la que el último tenista (hombre) estadounidense, Andy Roddick, alcanzó las semifinales de un Grand Slam.
"No debería haber ninguna mujer deportista que no esté con Murray", dijo Serena Williams a la cadena ESPN.
"Ha hablado en nombre de los derechos de las mujeres. Lo ha hecho otra vez. Él es así y por eso le queremos. Ha hecho mucho por nosotras en la pista". agregó la campeona, que no participa en esta edición de Wimbledon al estar embarazada.
Murray cae en cuartos de final en Wimbledon
Renqueante entre puntos y desgastado al final, el campeón defensor Andy Murray fue eliminado el miércoles en cinco sets por el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.
Murray, cabeza de serie del torneo, llegó al tercer Grand Slam de la temporada aquejado por una dolencia de la cadera izquierda, y su efecto fue evidente al caer 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 ante el 24to preclasificado en la Cancha Central. El británico hizo gestos de dolor al pisar mal o aterrizar fuera de balance mientras intentaba varios puntos.