Washington, 15 jul (EFE).- Al menos tres personas murieron el viernes en un incendio registrado en una torre de apartamentos de Honolulu, en el archipiélago de Hawai (EE.UU.), informaron hoy las autoridades.
El alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell, y el departamento local de bomberos detallaron que las tres víctimas, dos mujeres y un hombre, fueron halladas en el piso 26, donde comenzó el incendio por causas que aún se desconocen.
Lo que sí han descubierto las autoridades es que el edificio, de 36 pisos y construido en 1971, no contaba con un sistema de extintores.
Además de los tres fallecidos, un total de 12 residentes del edificio y un bombero resultaron heridos.
Cuatro de esos heridos, incluido el bombero, fueron trasladados a un hospital en estado grave.
Incendios forestales en EEUU
Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en estados como Oregón, California, Nevada y Arizona (oeste de EE.UU,), debido a una decena de incendios forestales que se propagan con rapidez debido al fuerte calor.
La "combinación de altas temperaturas, sequedad y vientos, son condiciones propicias para el avance de los incendios forestales", dijo hoy a Efe Scott McLean, portavoz de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire.
En California, con cerca de 8.000 evacuados por la amenaza del fuego a sus viviendas, las temperaturas están batiendo récords.
En el centro de Los Ángeles, en el sur del estado, el sábado pasado los termómetros marcaron 36,6°C, tres grados más que la máxima de 95°F (35°C) establecida en 1886.
Un día antes en Palm Springs, también en California, se llegó a los 50 grados y se superó una marca previa de 1976.
El calor no parece aflojar esta semana en California, donde se están registrando temperaturas superiores a los 37 grados, acompañadas de un alto nivel de humedad, en varias áreas.