Madrid, 16 jul (EFE).- Un total de 33 personas, algunas de ellas menores de edad, han resultado heridas leves tras chocar dos convoyes del Tren de la mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias.
El accidente tuvo lugar en torno a las 12.30 horas GMT cuando han colisionado dos convoyes de la citada atracción, la primera montaña rusa en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios sanitarios y de emergencias para atender a los heridos, que han sufrido contusiones y mareos leves.
De los 33 heridos, veintisiete han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Madrid.
Los seis restantes han preferido ir a un hospital o centro de salud por sus propios medios o bien han rechazado la asistencia sanitaria, según las mismas fuentes de Emergencias Madrid.
En contexto
Casi cinco años después de que la tormenta Sandy tumbó hacia el mar a una popular montaña rusa de Nueva Jersey, Estados Unidos, la emocionante maquinaria ha sido reemplazada con otra más tierra adentro.
La montaña rusa “Hydrus”, en el parque de diversiones Casino Pier, esta vez fue erigida sobre tierra y no sobre agua, para evitar futuras catástrofes. Y no sólo ha alegrado a los que se pasean en ella, sino también a los habitantes de la población costera que todavía no se recupera del todo de la tormenta que azotó a la región en octubre del 2012.
“Es como un renacimiento del pueblo”, dijo el alcalde Anthony Vaz, quien fue uno de muchos habitantes de Seaside Heights que se quedó sin vivienda tras el paso del meteoro. “Es como un nuevo comienzo”.
Ver al andamio oxidándose en medio del mar era deprimente, expresó el alcalde.