Una familia se movilizaba en una camioneta en el sector de la Carretera Norte, frente a ENABAS, en Managua, cuando fueron impactados por una rastra cuyo conductor circulaba de este a oeste esta mañana de lunes.
Procedentes del municipio de Achuapa en el departamento de León, don Pablo Ramón Figueroa junto a su esposa y dos hijas mayores salían del populoso Mercado Oriental tras comprar mercaderías de pacas de ropa, se movilizaban a bordo de la camioneta color negro placa LE 26168, mientras pretendían reincorporarse al carril derecho fue que se dio el accidente de tránsito.
Don Marcos Antonio Martínez, conductor de la rastra, propiedad de una empresa avícola, dijo ante las cámaras de Crónica TN8 que él circulaba normalmente en el carril de su preferencia pero nunca se imaginó que el conductor de la camioneta le invadiría el carril, provocando de esta manera el accidente que dejo cuantiosos daños materiales y aún peor con los nervios de punta a los ocupantes quienes fueron atendidos por técnicos en emergencias de la Dirección General de Bomberos.
Los técnicos en emergencias luego de haber dado atención pre-hospitalaria a las personas que se encontraban muy asustadas por el accidente, vieron que ni una de ellos ameritaba ser llevado a un hospital capitalino, algo que llamó la atención de curiosos que pasaban por el lugar, quienes dijeron se trataba de un verdadero milagro, pues en otras ocasiones en sucesos similares las consecuencias son peores.
Quién de los conductores tuvo mayor responsabilidad en este accidente, esto será determinado por agentes de la brigada de Tránsito Managua. Afortunadamente a pesar del fuerte impacto ni uno de los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones de gravedad.
Es muy importante conducir con mucha precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes como estos.