Miami, 18 jul (EFE).- El bebé de una mujer que fue alcanzada por un rayo mientras estaba embarazada murió a las dos semanas del parto anticipado al que se vio obligada la madre, que sobrevivió al impacto en Fort Myers (Florida), informaron hoy medios locales.
La mujer, Meghan Davidson, de 26 años, fue alcanzada por el rayo en junio pasado en la costa del suroeste de Florida, cuando paseaba embarazada junto a su madre.
Tras el impacto, los médicos tuvieron que adelantar siete días el parto de Davidson, madre de otros dos hijos y quien fue dada de alta del hospital la semana pasada.
El bebé, al que llamaron Owen, murió el miércoles pasado, informó la oficina del médico forense del condado Lee.
Se trata de la sexta muerte de este año en EE.UU. a consecuencia de un rayo, y la cuarta en Florida.
Cada año los rayos impactan Estados Unidos unas 25 millones de veces y matan a un promedio de 47 personas, dejando a cientos más heridas de gravedad, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).
La caída de rayos es una de las principales causas de muerte asociadas a las tormentas en el país.
Su impacto puede desencadenar un paro cardíaco y heridas en las personas que los sufren, así como lesiones cerebrales irreversibles, agregó este organismo.
El pasado abril un reportero televisivo chino que informaba sobre las fuertes tormentas en su ciudad y el cámara que le grababa fueron alcanzados por un rayo en Dalian, localidad de la provincia nororiental de Liaoning (noreste), informó el diario South China Morning Post.
El reportero Lu Xiaodong grababa un informe en vivo, con un micrófono en una mano y un paraguas abierto en la otra, cuando el rayo le hizo gritar de dolor.
Lu, que aparentemente no sufrió heridas o quemaduras en el incidente, contó más tarde a Dalian TV que pudo ver chispas alrededor de su mano y en el paraguas que portaba el camarógrafo, quien también resultó ileso.