La noche del miércoles fue trágica para Barbara Weldens, una artista emergente en Francia, quien se desplomó mientras estaba en el escenario durante un concierto en el sureste de este país europeo.
La cantante de 35 años estaba en una iglesia en la villa Goudron cuando de pronto colapsó, según reportes de medios franceses que recogió Entertainment Weekly. Todo hace indicar que sufrió un ataque cardíaco y eso fue la causa de la muerte, aunque también se está investigando la posibilidad de que haya muerto electrocutada.
Según una biografía del sitio web de la artista, ella creció en un circo y aprendió malabarismo, trapecio y acrobacia. Más tarde se metió de lleno en la música, aprendiendo a cómo tocar piano y escribir canciones.
Waldens lanzó su álbum debut Le Grand H de l'Homme obteniendo críticas muy buenas y positivas el año pasado, llevándola a ganar premios por su composición musical.
Los organizadores de Pic D'Or prize, galardón a la música que ganó en 2016, dijeron en un comunicado: "Es con mucha sentimiento que supimos esta mañana de la muerte de Barbara Weldens, nuestra Pic d'Or en 2016 en un concierto anoche en Goudron… obviamente electrocutada. Nuestro equipo está profundamente afectado por la brutal desaparición de una artista que había aparecido en el escenario del Teatro des Nouveaux el 20 de mayo, durante nuestra última edición. Una mujer radiante, llena de energía y talentosa, y por supuesto pensamos en su familia y sus seres queridos", señalaba dicho comunicado.
En 2016, Barbara Weldens también ganó el primer premio del Festival de Jóvenes Talentos Jacques Brel y fue artista revelación de la Academia Charles Cros.
Por acá dejamos un video de una interpretación en vivo de esta joven artista que ahora pasó a otro plano de vida: