El jefe policial de Helmand, Abdul Ghafar Safi aseguró que los policías muertos participaban en operaciones contra los insurgentes talibanes.
El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte de 16 policías afganos y dos heridos en la provincia de Helmand suroeste de Afganistán tras bombardeo por error de las fuerzas estadounindense.
El jefe del cuerpo de seguridad de Helmand, Abdul Ghafar Safi determinó el número total de fallecidos y heridos tras el ataque erróneo de las fuerzas estadounidenses al complejo complejo de las fuerzas de seguridad en el distrito de Gereshk.
Ghafar Safi dijo a la agencia The Associated Press que los agentes de policía fallecidos estaban trabajando con el ejército en la zona.
El incidente ocurrió durante una operación de apoyo contra los insurgentes talibanes de la zona. Aunque gran parte de la provincia de Helmand está controlada por los talibanes, las fuerzas de seguridad afganas han librado intensas batallas para recuperar el territorio.
Tropas estadounidenses y de la OTAN están presentes en la región para asistir a las fuerzas locales.
El suceso, que está bajo investigación, ha tenido lugar cuando se ha producido un ataque al campamento en el que se encontraban los damnificados durante una operación que las fuerzas de seguridad afganas llevaban a cabo con el apoyo de EE.UU.
En Contexto:
Mueren 22 miembros del EI en enfrentamientos en el este de Afganistán
Al menos 22 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y dos de sus combatientes resultaron heridos en enfrentamientos con la población civil de la provincia afgana de Nangarhar (este) y en operaciones aéreas en esa zona en las últimas 24 horas, informó hoy una fuente oficial afgana.