El camión se encontraba en el estacionamiento de un local comercial en suroeste de la ciudad de San Antonio, Texas.
La Policía de San Antonio Texas, Estados Unidos confirmó el hallazgo esta madrugada de un camión con al menos ocho personas muertas, entre ellas dos niños, y una veintena de afectados graves por calor y deshidratación.
De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de un traslado fallido de inmigrantes que intentaban entrar en territorio estadounidense.
El camión se encontraba en el aparcamiento de un local comercial Walmart del suroeste de la ciudad, Uno de los empleados del local fue el responsable de dar la voz de alarma.
El comisario de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood ofrecieron detalles a la prensa sobre la condición de los sobrevivientes.
Ocho personas que se encontraban en el camión han sido atendidas 'in situ' y sus vidas no corren peligro.
La veintena de afectados han sido inmediatamente hospitalizados. El estado de algunos de ellos es crítico, según el primer balance del departamento de Bomberos de San Antonio.
El jefe de Policía de la ciudad, William McManus, ha confirmado también que persona no identificada contactó con el gerente del local, para informarle de la existencia del camión, cuyo conductor se encuentra bajo custodia, según declaraciones recogidas por la cadena local KEN5. Otras ocho personas que se encontraban en el camión han sido atendidas 'in situ' y sus vidas no corren peligro. La veintena de asfixiados han sido inmediatamente hospitalizados.
En Contexto:
Hallan 14 cadáveres en fosa clandestina en norte de México
Catorce cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la turística Baja California Sur, dijeron autoridades mexicanas.
Los restos estaban demasiado descompuestos como para identificarlos inmediatamente.