Nuestra tarifa de datos es la que más sufre cuando nos vamos de viaje. Pero aún así, todo lo que normalmente lo solemos hacer en casa con Wi–Fi, ahora pasará por nuestro operador. Por eso mismo, es imprescindible configurar un par de opciones en iOS para no llevarnos sorpresas.
Cómo ahorrar en la tarifa de datos del iPhone
– Desactiva las actualizaciones automáticas de apps: La descarga de apps es una de las cosas que más datos consumen, para evitar que nuestro iPhone o iPad descargue las aplicaciones en segundo plano si hay alguna actualización, debemos configurarlo desde Ajustes > iTunes y App Store > Usar datos móviles.
– Descarga tu música de Apple Music: Tu música de Apple Music se reproduce en streaming, a no ser que descargues offline las listas, álbumes o artistas que más te interesan. Tan sólo debes pulsar sobre el icono de la nube con una flecha hacia abajo que hay junto a cada lista, artista o álbum.
– Descarga películas de Netflix: Al igual que la música, si reproducimos películas y series de Netflix nuestra tarifa no va a durar nada, es mejor que te descargues un repertorio de películas y series antes de salir de casa. En Xatakamovil tienen una buena guía sobre cómo hacerlo tanto de Netflix como de otras plataformas de vídeo online.
– Evita que la fototeca se sincronice sin Wi-Fi: Cada fotografía que realicemos (y en vacaciones hacemos muchas) se sube automáticamente a iCloud, pero podemos evitar que lo haga con datos móviles si accedemos a Ajustes > Fotos > Datos móviles
– Descarga mapas offline: Tal y como vimos en su momento, Google Maps nos permite descargar mapas offline de áreas que vamos a visitar para que no necesitemos conexión a Internet a la hora de navegar.
– Evita la reproducción automática de vídeos en apps: La App Store o Safari por ejemplo nos reproducen sus vídeos de forma automática. Podemos desactivar esta funcionalidad para no consumir datos innecesarios.