Con fracturas en uno de los dedos de la mano y fuertes golpes en varias partes de su cuerpo, resultó el conductor Marco Lovo, de 54 años, originario de Costa Rica, cuando se dio vuelta la camioneta donde viajaba con un acompañante estadounidense de nombre Sterling Garrigang, quien tenía golpes leves del accidente que se registró en el kilómetro 96.5 de la carretera que va hacia el municipio de Telica, en el departamento de León, al occidente de Nicaragua.
Según versión de algunas personas el vuelco del automotor color blanco, placa M 265902, supuestamente ocurrió cuando un bus lo aventajaba y posteriormente le invadió el carril por no impactar de frente en otro vehículo que circulaba en la vía.
“La camioneta venía adelante y el bus atrás, el bus venía aventajando y parece que por capear vino a parar aquí, el señor lo capeó porque el busero venía a todo viaje… se le metió el bus, como aquí venia otro vehículo a este lado, entonces por eso el señor vino a parar hasta ahí, nosotros creíamos que era ponchón de llantas, pero no”, dijo Virginia Antón, testigo del hecho.
El lesionado fue trasladado por miembros de la Cruz Roja de la filial León al Hospital La Fraternidad de este municipio, la víctima labora para una empresa llamada Air Drilling y tienen un mes de estar realizando unos trabajos a una empresa privada.
“Nosotros le hacemos trabajos a Polaris Energy, lo que es la perforación de pozos geotérmicos, ellos venían saliendo, estaban en el turno de la noche, nosotros íbamos a reemplazarlos”, expresó Guillermo Cantillo, de origen costarricense.
Los agentes de Tránsito del municipio de León se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones sobre este vuelco que dejó cuantiosos daños materiales.