Bamako, 26 jul (EFE).- Dos militares de nacionalidad alemana murieron hoy al caer un helicóptero de la Misión de la ONU en el norte de Mali (Minusma) en la región de Gao, en el norte del país, informaron a Efe fuentes de la misión.
La Minusma envió un equipo al lugar del incidente para abrir una investigación sobre sus causas y las circunstancias en las que ocurrió.
Fuentes de seguridad explicaron a Efe que el helicóptero sobrevolaba una zona conocida por ser área de combate entre grupos armados tuareg de la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA, rebeldes), y los de la Plataforma (próximos al gobierno central).
La Minusma cuenta con un máximo de 13.289 militares y de 1.920 policías y su misión prioritaria es apoyar la aplicación del acuerdo de paz firmado en 2015 entre el Gobierno maliense y los grupos rebeldes del norte del país.
La misión en Mali se ha convertido en la más peligrosa de todas las que la ONU tiene desplegadas en el mundo y sufre de manera casi continua ataques de los grupos terroristas vinculados a Al Qaeda que operan en el norte del país.
La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.
Los yihadistas fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013, pero extensas zonas del país siguen escapando al control del Estado, de lo que se aprovechan grupos terroristas que perpetran ataques contra las fuerzas malienses y efectivos de la Minusma.