Un inquietante video de un tiburón que es arrastrado con una lancha rápida hasta morir, es investigado por un grupo conservacionistas estadounidenses, informa CBS.
La grabación muestra al pez atado a la lancha por la cola, agitándose en el agua mientras es arrastrado por el mar. Al mismo tiempo, se puede ver a tres hombres riéndose. "Mira, ya está casi muerto", comenta uno de ellos.
El video se volvió viral después de que dos de los hombres que aparecen en la grabación lo enviaran a un cazador de tiburones del sur del estado de Florida conocido como Mark the Shark ('Mark el Tiburón', en inglés).
Mark, quien afirma que le enviaron el video en busca de elogios, aseguró que estaba "horrorizado" con el contenido de la grabación, que ha acumulado más de 55.000 vistas y más de 1.400 comentarios desde el lunes. El cazador de tiburones recibió además una foto del animal muerto colgado como un trofeo.
Fue justamente Mark quien notificó a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), organismo que se encuentra investigando el video. El grupo de conservacionistas ha pedido ayuda a cualquier persona que pueda tener más información.
"La FWC toma el hecho muy en serio y actualmente está investigando el incidente. También estamos tratando de identificar a las personas en el video y dónde ocurrió", reza el comunicado del grupo.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Incendios forestales siguen ardiendo en Francia y Portugal
La situación de los incendios forestales en el sureste de Francia seguía siendo "intensa" aunque en vías de mejorar, según el primer ministro Edouard Philippe, pero el fuego seguía avanzando el jueves en Portugal.
Además de las 10.000 personas evacuadas en el departamento de Var el miércoles, más de 7.000 lo fueron en otras zonas del sureste de Francia y en Córcega.
Los socorristas lucharon contra las llamas por tercer día consecutivo. En total, se desplegaron 4.000 hombres, respaldados por 19 aviones cisterna.
En la turística zona de Bormes-les-Mimosas, cuya población se duplica o triplica en verano, entre 10.000 y 12.000 personas fueron evacuadas de sus casas y campamentos por la noche. Sin embargo, el miércoles por la noche el fuego estaba "quedando bajo control", indicó el representante estatal en la región, Stéphane Bouillon.
El incendio devastó 1.300 hectáreas y movilizó a más de 550 bomberos. Otros fuegos se desataron en Croix-Valmer y en el departamento vecino de Bouches-du-Rhône, en el pueblo de Carro donde fueron evacuadas 400 personas, así como en Peynier, al noreste de Marsella.