Nueva Delhi, 27 jul (EFE).- Un joven indio murió tras ser atacado por un elefante con el que trataba de hacerse una "selfi" en un parque natural de la sureña ciudad de Bangalore, al que había accedido ilegalmente con el propósito de hacerse fotos con los animales, informaron hoy medios locales.
"Aparcó su moto cerca de la colonia Hakki-Pikki, situada detrás del área de safaris del BBP, y se infiltró ilegalmente dentro del parque junto a un par de amigos. Cuando presuntamente estaba haciéndose 'selfis' delante de un elefante llamado Sundar, éste le atacó", explicó una fuente del parque al diario local Bangalore Mirror.
El parque, Bannerghatta Biological Park (BBP), estaba cerrado cuando tuvo lugar el incidente el pasado martes, por tratarse del día semanal de cierre estipulado.
La víctima, de 30 años e identificado como Abhilash, había logrado fotografiarse con otros dos paquidermos antes de que Sundar le propinase el golpe que acabó con su vida, de acuerdo con el periódico.
Las muertes de personas mientras se hacen "selfis" son inusualmente frecuentes en la India, donde de tanto en tanto salen a la luz casos de víctimas arrastradas por las olas en paseos marítimos o atropelladas por ferrocarriles.
El pasado año, la Policía del distrito de Agra (norte) anunció que arrestaría por "intento de suicidio" a quienes se hagan "selfis" delante de trenes, días después de que tres jóvenes falleciesen mientras se fotografiaban en las vías de una localidad cercana.
Lluvias dejan más de 100 muertos en la India
El número de muertos por las inundaciones que golpean Gujarat desde el inicio del monzón aumentó hoy a 126, después de que 36 personas falleciesen en las últimas 24 horas en este estado del oeste de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Las fuertes precipitaciones que todavía caen en la región han obligado a la evacuación de unas 8.000 personas, según la fuente del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Gujarat (SEOC, en inglés), que pidió el anonimato.
La fuente situó en 126 el número de muertos en sucesos relacionados con las inundaciones, como ahogamientos y electrocuciones, durante las últimas seis semanas.