Fiorenzo tiene 94 años y vive en la comuna de Vergato, cerca de la ciudad italiana de Bolonia. En la mañana del 25 de diciembre, el anciano llamó a la Policía para decir que se sentía solo y pidió poder compartir un brindis navideño con alguien, informa La Repubblica.
Te puede interesar: EE.UU: Se incendia un refugio y un vagabundo rescata a todos los perros y gatos
"Estoy solo en casa. No me falta nada, solo necesito una persona con quien intercambiar el brindis navideño. Si tienen un carabinero disponible, ¿podría venir por 10 minutos porque estoy solo?", dijo el hombre.
Después de recibir esa conmovedora llamada telefónica, los carabineros se dirigieron a la casa de Fiorenzo que ya los estaba esperando.
Fiorenzo Malavolti ha 94 anni ed è solo in casa a #Natale. Decide così di chiamare i @_Carabinieri_ per ricevere un po' di calore umano. Una richiesta inusuale, ma accolta con affetto. Grazie alle nostre #ForzedellOrdine, sempre in prima linea per i più deboli. pic.twitter.com/vESxW2t0YN
— Giorgia Meloni ?? ? (@GiorgiaMeloni) December 25, 2020
Videollamada a familiares
El anciano les contó anécdotas de la vida como la de su suegro, Francesco Sferrazza, quien era mariscal en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Los agentes conversaron con el hombre, hicieron un brindis y luego realizaron una videollamada a sus familiares.
Al día siguiente, los policías regresaron a la casa de Fiorenzo, quien aseguró estar totalmente "conmovido", y le regalaron una foto conjunta como recuerdo.