Fue en horas del medio día de este jueves en el kilometro 16 de la carretera al departamento de Masaya que la dirección de droga de la Policía Nacional lograron la detención de dos jóvenes identificados como Marvin Antonio Uriarte y Norvin José López ambos iban a bordo de un autobús que cubre la ruta Managua – Rivas. Los dos señalados llevaban en una mochila y envuelto en una camisa dos paquetes de droga supuestamente el destino era el departamento de Rivas.
Mientras los agentes realizaban el trabajo muchos de los usuarios se mostraron sorprendidos al enterarse de lo ocurrido pues ambos parecían mansas palomas , mientras el conductor de la unidad no quiso referirse a la situación ya que consideraba que estaba libre de lo que estaba siendo trasladado en su unidad de transporte , sin embargo los investigadores del distrito cinco le tomaron la declaración de donde habían abordado el bus los dos jóvenes que llevaban el ilícito.
Ambos serán investigados por las autoridades policiales para conocer minuciosamente de donde venia la droga y quien la esperaba en Rivas todo esto se conocerá en la estación cinco de policía donde están detenidos y enfrentar cargos de trafico de estupefacientes.
Cabe destacar que las autoridades policiales mantiene el plan de carreteras con el fin que casos como estos no burlen la seguridad de la institución , es por ello que su presencia en casi permanente en las diferentes avenidas de nuestra capital.
Otras unidades de autobuses y vehículos particulares fueron requisadas por los uniformados siempre mostrando y explicando a los conductores cual es el objetivo del plan que ejecutan y no importa la fecha ni la hora que las autoridades policiales trabajan siempre y cuando para mantener libre a la ciudadanía de las drogas.
Así como en esta zona, en toda Nicaragua la Policía Nacional se mantiene trabajando de forma constante para no permitir que entren las drogas en el país, realizando diferentes operativos y usando el trabajo de inteligencia, así como la comunicación entre comunidad e institución del orden, para poder identificar los puntos delictivos o de tráfico de estupefacientes.