Irrespetar una señal de Alto ubicada del Puente Larreynaga tres cuadras abajo, en Managua, aparentemente fue la causa de un accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes en el que un motociclista y su acompañante resultaron lesionados.
El que se llevó la peor parte fue el oficial de la Policía Nacional, Yader Antonio Linarte López de 25 años de edad, al quedar con posible fractura en uno de sus pies.
El responsable de este percance fue el conductor de una camioneta Toyota Hilux, Máximo Ramón Morán Reyes de 62 años, quien no se percató de la señal de Alto, provocando de esta manera que el oficial de la Policía Nacional junto a su esposa, quienes circulaban de este a oeste, impactaran con el vehículo hasta caer ambos al pavimento, quejándose de fuertes dolores en el cuerpo.
Jairo López Orozco, motociclista que a la hora del accidente venía tras las víctimas dijo a Crónica TN8: ''Yo venia detras del policía en la moto, cuando miré que el viejo de la camioneta se tiró el Alto, provocando que chocaran duro y cayeran al suelo. El viejo de la camioneta a la hora que conducía fumaba y para el colmo iba con el celular en la mano, preso debería estar'', señaló el testigo quien ademas brindó sus declaraciones a agentes de Tránsito Nacional.
Al ser entrevistado Máximo Ramón Morán, conductor de la camioneta, dijo que circulaba de manera normal pero que el conductor de un microbús le tapó la visibilidad causando que no se percatara que circulaba el motociclista y su acompañante, afirmando que él irrespetó la señal de Alto y que asumiría las consecuencias.
Tras la emergencia ocurrida en este lugar, técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense a cargo del socorrista Carlos Obando, llegaron y luego de haber prestado atención pre-hospitalaria trasladarían a los lesionados a distintos centros hospitalarios.
El caso es investigado por agentes de Tránsito, quienes como parte del proceso investigativo trasladarían en calidad de detenido al conductor de la camioneta.