¿Ya te sabes tu IMEI?
Dado a que la venta de celulares robados ha tenido un auge alrededor del mundo, te compartimos los tips para que descubras si tu móvil es producto de la delincuencia; si no, para que sepas qué es lo que debes hacer en caso de que seas víctima de ésta.
Lo primero que debes saber es tu IMEI, un número de 15 dígitos que tu compañía debe proporcionarte y que es como la identificación oficial de tu equipo telefónico.
Si nunca te informaron de esta serie de números o lo olvidaste, basta con marcar *#06# y sin importar marca, modelo o ubicación, esta marcación arroja automáticamente el dichoso número.
En dispositivos de Apple, el IMEI se encuentra al reverso del teléfono, por debajo del nombre de la marca con letras ‘chiquititas’. En modelos de otras marcas, con la marcación es suficiente.
Para saber si el teléfono que quieres comprar es robado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tiene en su página de internet una herramienta que se comunica con la base mundial de celulares robados. Aquí deberás ingresar los 15 dígitos y esperar los resultados.
En caso de que te hayan robado tu celular, puedes reportarlo como robado a tu compañía de telefonía y ellos de inmediato te dan de alta en la base de datos mundial de celulares robados con e IMEI el cual se encarga de bloquear el dispositivo para que ningún habitual comprador del mercado negro lo pueda usar.
En contexto
Por otro lado, siguiendo en temas tecnológicos, gracias a los servicios de mensajería instantánea nos conectamos con cualquier persona. Pero, ¿qué pasa cuándo no quieres que uno de tus contactos quiera volverte a escribir más? La opción más sencilla y más útil es bloquearle, pero si es un pesado (seamos claros) y sigue teniendo especial interés en escribirte, prepárate porque ahora es posible mandar mensajes por WhatsApp a un contacto bloqueado usando un truco sencillo y rápido. (Sí, no vas a librarte de esa persona ni con agua caliente).