Aunque los mejores granos de café se pueden encontrar en el cafetal de La Finca Los Ángeles en San Juan de Río Coco, Madriz; las cuatro generaciones que nacieron junto a la mata del café, hoy por hoy pretenden que la capital de Nicaragua sea una de las que más abrace la cultura cafetalera. La visión es que tengan en su repertorio reconocimientos de competencias mundiales y trabajando por el sueño de tener docenas de increíbles cafeterías.
De La Finca Café es, sin duda, una de las mejores cafeterías en Managua, ya que desde su nombre rinde honor a los antiguos catadores de café de la familia. Este es el matrimonio conformado por Heberto Rivas y su esposa, Mayerling Guardián, quienes dedicaron su vida a cultivar los mejores granos bajo un sistema ecofriendly que permanece intacto hasta sus días.
Te puede interesar: Premian talentos juveniles en concurso «Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir»
Sus inicios
Comenzaron en una pequeña feria en Don Bosco, dónde realizaron alianza con una vendedora de nacatamales para ofrecer su café; así descubrieron un mercado diferente que tuvo buena acogida entre sus conocidos, familiares y amigos. Poco a poco, el negocio fue ganando popularidad. Así mismo las ventas aumentaron considerablemente, y, gracias a dichos resultados, los emprendedores lograron inaugurar su primer local en el Residencial El Dorado en el 2016.
De La Finca Café es un espacio dedicado por completo al café, por lo que no solo disfrutarás de una excelente taza de café. También te encontrarás diferentes áreas como Farmer and Coffee Roaster (que es área de tueste) y el Laboratorio de Catación de Café que forman parte, desde el 2016, de ese intercambio de experiencia con sus visitantes. Además, en la pared, podrás observar más de la historia De La Finca Café, para que vos podas convertirte en un especialista como ellos.
Otros servicios en De la Finca Café
La barra tiene en su menú las bebidas esenciales y otras creadas por la casa; estas son ideales para degustar a profundidad las 14 líneas de los granos de especialidad que son tostados cuidadosamente en casa. También ha desarrollado una excepcional oferta de productos como el café Ometepe y Cerro Negro, eso sin mencionar su deliciosa miel y su cacao criollo 100% natural.
Además de café, este lugar ofrece smoothies, postres, desayunos, entradas, platos y ensaladas que resultan perfectos para acompañar con tu bebida favorita. Los baristas portadores de su delantal en color verde, se encargarán de atenderte y, sobre todo, hacerte parte del proceso de preparación de tu café. Y es que, para el equipo De La Finca Café, nada es más importante que compartir con el nicaragüense todo lo relacionado a tu bebida; desde la procedencia de los granos, hasta el proceso de preparación.
Una visión certera
En paralelo con su acentuada vocación de servir a sus clientes en sus tres diferentes puntos en El Dorado, Camino de Oriente y Galerías Santo Domingo, la cafetería tiene como propósito rendirle homenaje a los miles de agricultores que están detrás del cultivo del café mediante la capacitación que desde hace varios años desarrollan.
De La Finca Café ha continuado su proceso de innovación, teniendo presente sus líderes que «Nunca hay que claudicar ante la idea original». Piezas decorativas con alusión a un lifestyle aventurero y su proyecto de capacitar a los amantes del rubro cafetalero tres veces al año son las evidencias.