Tras más de una década alejada de la pantalla chica, Jennifer Aniston vuelve a la televisión con una serie que protagonizará junto con Reese Witherspoon, quien interpretó a su hermana pequeña en la popular comedia de la NBC.
Según The Hollywood Reporter, este programa de ficción, cuyo nombre aún se desconoce, se ofrecería a los canales por cable como HBO y a servicios de streaming como Netflix.
Michael Ellenberg, ex jefe de HBO, está dirigiendo el proyecto, mientras que Jay Carson, de House of Cards, escribirá el guión. Además de protagonizarla, tanto Witherspoon como Aniston, quienes son grandes amigas, serán productoras ejecutivas del show, de acuerdo con el citado medio.
Pasaron más de 10 años desde que Aniston interpretó a Rachel en Friends. Desde su salida de la TV, la actriz se ha centrado en su carrera en el cine, con películas como Marley & Me y Horrible Bosses, así lo informa el portal web Infobae.
En enero, Aniston había dicho que estaba abierta a regresar a la televisión. "He pensado mucho en eso, ahí es donde está el trabajo, ahí es donde está la calidad", dijo. "En este momento de mi carrera, quiero ser parte de historias maravillosas, personajes emocionantes y también pasar un buen rato".
Su marido, Justin Theroux, trabajó para HBO en The Leftovers.
El anuncio se da tras la nominación de Witherspoon a los Emmy por su papel en Big Little Lies, que fue aclamada por la crítica y podría tener una segunda temporada.
En contexto
Por otro lado, la cadena televisiva de pago HBO reconoció hoy que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de "Game of Thrones", han llegado a Internet de forma ilegal en estos días.
"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", confirmó el canal en un comunicado remitido a la publicación Entertainment Weekly.