La Red de Jóvenes Comunicadores en el municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe, realizó este martes un pequeño taller sobre técnicas de producción audiovisual.
El mismo fue impartido por el cineasta nicaragüense y originario de la isla, Mariano Marín, quien ha participado en varios proyectos audiovisuales; entre ellos Tagüizapa, una historia de amor.
En el taller participaron jóvenes miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores de las distintas comunidades de Altagracia y Moyogalpa. El principal objetivo es fomentar, capacitar y fortalecer las herramientas de comunicación con la que estos jóvenes cuentan actualmente.
Además el cineasta destacó la importancia de contar la verdad a través de imágenes o videos; transmitir un mensaje, ser objetivo y tener en cuenta muchos aspectos al momento de filmar una escena o tomar alguna fotografía.
“Tenemos que tener en cuenta la luz, los diferentes planos y el mensaje que queremos transmitir. Tenemos que observar nuestro entorno y tener claro en dónde estamos parados al momento de filmar; entonces sobre todo esto el día de hoy estamos impartiendo este pequeño taller a estos jóvenes», dijo Marín.
Promoción cultural de Ometepe
Agregó que la idea es que «den a conocer la verdad de lo que pasa a diario acá en la isla. Dimos a conocer también los diferentes procesos que se llevan a cabo al momento de una filmación ya sea un documental o una noticia”.
Por su parte estos jóvenes muy entusiasmados recibieron este taller que no solo servirá para fortalecer sus conocimientos, sino que impulsará las ideas y mejorará la manera en que estos jóvenes desempeñan la comunicación desde sus comunidades.
Este taller se realizó en la sala de videoconferencia de la alcaldía de Altagracia y durara dos días.
De igual manera la Red de jóvenes Comunicadores de Altagracia invita a más jóvenes a sumarse a actividades como estas, que se estarán desarrollando con más frecuencia y que no solo trataran sobre el tema de comunicación.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz