Un temblor de 5,8 es considerado como moderado y tiene el potencial de provocar daños considerables.
Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este viernes el sur de la isla de Mindanao en Filipinas, a unos 17 kilómetros al noreste de la localidad de Suyan, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).
El epicentro del movimiento fue a 34 kilómetros al este de la ciudad de General Santos, que tiene una población de casi 600.000 personas.
El USGS manifestó que el epicentro tuvo una profundidad de 74 kilómetros, pero la agencia sismológica europea EMSC estimó que fueron apenas 10 kilómetros, lo que agravaría su impacto.
El temblor, que inicialmente se reportó tuvo una magnitud 6,0, ocurrió a las 20H30 hora local del sábado.
Un sismo de magnitud 5,8 es considerado como moderado y tiene el potencial de provocar daños considerables, pero hasta el momento no se han reportado víctimas y daños materiales.
En contexto:
Terremoto de 5,8 grados sacude islas en el norte de Indonesia
Un terremoto de 5,8 grados de magnitud sacudió hoy las islas Molucas, en el norte de Indonesia, sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o declarasen alerta de tsunami.
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 14 kilómetros de profundidad, frente a la costa occidental de Buru, la tercera isla más grande de las Molucas, según datos preliminares.