Hablar del talento que tiene el Power Trío Nicaragüense, CiCLO, no es nada novedoso, pero el saber que pueden transformar sus rolas a un estilo electro-acústico con sensación de blues, jazz o ambient-rock-industrial es un elemento que nosotros como público nos alegra que se hayan rifado a probar.
Eso es lo es que se vivió la noche del viernes 4 de agosto en Art Factory, un nuevo local ubicado en Managua que realmente valió la pena ir a conocer. Desde que se entra al bar-restaurante uno siente algo distinto con respecto a otros locales para conciertos, ahí se percibe algo más lounge, más elegante y a la vez más chill. La estructura del mismo permite tener diferentes ambientes; una terraza, una especie de lobby y un corredor principal que lleva al pequeño pero acogedor espacio para que toquen las agrupaciones.
El concierto comenzaría después de las 10:00 pm y desde que arrancó se notaba esa nueva vibra de CiCLO, a quienes conocemos muy de cerca y sabemos el potencial de su explosividad, de su energía entregada en cada nota, pero que en esta ocasión desde su lenguaje corporal (estaban sentados) proyectaban otro estilo. "Más caché", diría un buen amigo mío, por referirse a que se veían más sofisticados.
A como siempre tendrían un repertorio variado entre rolas de Fragmentos, El Descenso y por supuesto Cosas Vanas, su más reciente álbum. Una tras otra las canciones tendrían elementos que las diferenciaban de su propuesta original, a veces usando efectos en el bajo de "Chipi" que por ahí me hacían recordar a Zeppelin o bandas de esa época. Así mismo Juan Carlos con la guitarra electro-acústica le imprimiría otros arreglos a las rolas, más la batería de Bikentios que tendría un sonido más seco, estilo electrónico.
"Rey Carmesí" sonó increíble, al igual que "Efecto Dominó", "Mi Extraña Redención" y ese himno levanta masas de "No Existe Muralla", por mencionar algunas claro, pero en sí la presentación de principio a fin estuvo muy buena y sumamente original.
Ojalá haya oportunidad que vuelvan a emprender un Viaje Bizarro, cuyo significado real es una mezcla entre lo valiente y lo único, propiamente lo que CiCLO logró con este concierto al salirse de su estado natural para brindar una experiencia diferente al público nicaragüense. Si lo hacen, tengan por seguro que tn8.tv ahí estará para contarles la experiencia.