Accidentes de tránsito en periodo vacacional dejan 28 muertos en El Salvador

El número de personas que murieron en las vacaciones agostinas, en algunos de los 270 accidentes de tránsito que fueron registrados hasta el domingo a mediodía, casi se cuadriplicó con respecto al mismo periodo de 2016.

 

La Dirección General de Protección Civil reportó 28 víctimas mortales en diferentes percances viales atendidos con el Plan Divino Salvador, lo que equivale a 20 casos más que el año pasado.

Las autoridades atribuyen este incremento a que el jueves y el sábado hubo dos tragedias que dejaron 12 muertos en Teotepeque, La Libertad, y en Olocuilta, La Paz, según publicó Elsalvador.com

En el primer hecho perdieron las vida tres hombres y dos niños al ser embestidos por el conductor de un furgón, quien se salió de la vía e se pasó llevando un cafetín donde estaban las víctimas.

En el otro percance perecieron siete excursionistas de Mejicanos cuando el microbús que los llevaba a una playa cayó en un barranco.

La cantidad de lesionados en las mismas circunstancias también fue mayor: este año hubo 129 víctimas y en las vacaciones de 2016 fueron 107.

En total, hubo 270 accidentes, 24 más que los documentados en el periodo pasado.

La distracción del conductor y la velocidad inadecuada continúan siendo las principales causas de los accidentes vehiculares, señaló Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

“Hay muchos conductores que no quieren entender que la velocidad inadecuada es un peligro que puede terminar en desgracia”, expresó Leonel Rivera Lico, comisionado de la Policía.

Las autoridades también reportaron la detención de 53 personas por el delito de conducción peligrosa. Además, la Policía de Tránsito impuso 5,788 esquelas por faltas leves, graves y muy graves.