Un fatal accidente de tránsito se registró esta mañana de lunes a la altura del kilómetro 53 de la Carretera La Paz Centro-Nagarote, en el departamento de León, como resultado perdió la vida Carlos Adolfo Morales, de 33 años, quien circulaba sobre la Carretera Panamericana cuando se salió de la vía, impactó en un cauce y desbarató el vehículo color gris placa M262-672.
La víctima era trabajador de la empresa CIM del grupo CISAGRO y se dirigía hacia el departamento de Chinandega al momento del suceso.
"Solo escuchamos el fuerte impacto y nos venimos asomar y ya miramos aquí que estaba el hombre muerto", dijo Narciso Roberto Álvarez, poblador de la zona.
Según versiones de algunos testigos del sector escucharon una fuerte explosión como de ponchadura de llanta.
"Solo escuché la explosión de las llantas y me vine a ver y estaba el carro metido en el cauce y adentro el señor", señaló Yolanda Garcia habitante de la zona.
Agentes del departamento de Tránsito de León trasladaron el cadáver al centro de salud ubicado en La Paz Centro.
"Se salió de la vía, estamos en el lugar investigando el caso", expresó la comisionada María Auxiliadora Aguilar, Jefa de Tránsito en la ciudad de León.
Perítos levantaron el croquis del fatal accidente que dejó una persona muerta.
Prevención de accidentes
La Policía Nacional y el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, anunciaron un plan amplio y profundo encaminado a reducir las muertes y accidentes de tránsito en Nicaragua.
Entre las acciones inmediatas que ejecutarán está que el departamento de ingeniería vial actualice las señales de tránsito, además que a través del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, se forme mejor a los conductores a través de cursos intensivos y de igual forma está contemplado una revisión a la reforma de la ley de tránsito.
En la presentación del plan participó José Adán Aguerrí, al frente de la principal cámara empresarial del país, empresarios que auspician la campaña y los comisionados generales, Francisco Díaz, subdirector de la PolicíaNacional y Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito.
El plan elaborado bajo el modelo de alianza, diálogo y consenso tiene como objetivos reducir los accidentes con víctimas y promover una mejor cultura vial, además de una mejor agilización del tráfico y el levantamiento de los accidentes.
Esperan incidir en reducir los incidentes hasta en un 10 por ciento y de igual forma disminuir en seis por ciento las personas fallecidas.