Este martes en la reserva natural de Jiuzhaigou, ubicada en el suroeste de la provincia china de Sichuan (centro del país), se ha registrado un terremoto de magnitud 6,5.
Según precisa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se localiza a 10 kilómetros de profundidad.
Por el momento no se han reportado heridos ni afectados. Aunque si se han registrado daños materiales. El foco del sismo se ha situado a alrededor de 200 kilómetros de la ciudad de Guangyuan.
Breaking: A 7.0-magnitude earthquake hit Jiuzhaigou County in southwest China's Sichuan Province at 9:19 p.m. Tuesday (Beijing Time). pic.twitter.com/sZ8xm8N8lq
— China Xinhua News (@XHNews) August 8, 2017
#BREAKING: M6.5 #earthquake hits near Jiuzhaigou County, SW China’s Sichuan (CENC) pic.twitter.com/U941s81zuF
— People's Daily,China (@PDChina) August 8, 2017
M7.0 #earthquake hits Jiuzhaigou County in SW China's #Sichuan Province, just 285km from Chengdu pic.twitter.com/M1r9GclQew
— People's Daily,China (@PDChina) August 8, 2017
#Earthquake of M7.0 jolts Jiuzhaigou county, SW China's #Sichuan on Tue; epicenter recorded at a depth of 20 km; Tremor felt in Chengdu pic.twitter.com/Q56BTIXwmW
— People's Daily,China (@PDChina) August 8, 2017
Debido a la actividad sísmica en la región, la provincia de Sichuan suele sufrir terremotos. El más fuerte, de magnitud 8,0 en la escala de Richter, sacudió la zona el 12 de mayo de 2008 y se dejó sentir incluso en la capital del vecino Vietnam, Hanói. Considerado el segundo terremoto más devastador en la historia de China, se cobró la vida de decenas de miles de personas.
En contexto
La madrugada de este martes un fuerte sismo de magnitud 5,3 se registró en la costa de Turquía. El movimiento telúrico se ha producido frente a la ciudad turística Bodrum, informó el Servicio Geológico de EE.UU.(USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del temblor se ubicó a uno 10 kilómetros de profundidad en el mar Egeo. De momento se desconoció si el terremoto causó víctimas y daños materiales.
Este sismo ha ocurrido menos de tres semanas después de que se produjera un terremoto de magnitud 6,7 en la misma zona, también frente a las costas turcas. Los temblores se sintieron en la vecina Grecia. Dos personas murieron y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro.