La Policía Nacional asestó un fuerte golpe al narcotráfico, incautando 13 kilos de cocaína, una motocicleta y dos vehículos en el Distrito III de Managua.
En la conferencia de este martes se detalló el proceso policial ejecutado, desde que perfilaron la motocicleta en la que circulaba el individuo; hasta las pruebas de campo para confirmar el contenido de los paquetes.
«La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención; incautando 13 kilos de cocaína valorados en 326 mil 575 dólares», refirió el comisionado general Victoriano Ruiz Urbina.
Además en la conferencia realizada en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional se presentó al ciudadano identificado como Fausto Jockson Méndez Téllez de 26 años; quien transportaba al interior de su ropa una bolsa conteniendo cocaína.
Así mismo las investigaciones policiales no cesaron. Fue en su vivienda donde encontraron 13 paquetes al interior de un saco MACEN.
De igual forma Victoriano dijo que «el día lunes 3 de mayo 2021, a las 4:30 de la tarde, en Km 8 ½ Carretera Sur, Distrito III, departamento de Managua; Policía Nacional perfiló motocicleta marca Loncin, bicolor, placa M 164438, conducida por Fausto Mendez. En requisa corporal se le ocupó una bolsa plástica transparente, conteniendo polvo color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 8.4 gramos».
Cocaína en su vivienda
«Investigadores policiales realizaron inspección en vivienda del delincuente Fausto Jockson Méndez Téllez, ubicada en el kilómetro 9 Carretera Sur; donde encontraron un saco MACEN color blanco, conteniendo 13 paquetes envueltos en cinta adhesiva color trasparente, con sustancia color blanco», afirmó.
Agregó que la «prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 13 kilos con 63 gramos. Así mismo una camioneta Toyota Hilux, color gris, placa M 312360 y un automóvil Toyota, color blanco, placa LE 26338″.
Para finalizar, el delincuente y la evidencia ocupada serán remitidos al Ministerio Público para que afronte su debido proceso judicial.
De esta manera la institución del orden reafirma su compromiso con la población nicaragüense. Continuará también trabajando para salvaguardar la seguridad de las familias y comunidades.
Nota elaborada por: Julio Payán