La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el próximo 21 de agosto la población mundial pesará unas dos libras menos.
Este fenómeno será causado porque la fuerza gravitatoria del planeta se verá afectada por la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol.
En esa fecha, nuestro planeta estará a 151,4 millones de kilómetros del sol. Y a 365 mil kilómetros de la luna.
Lo que causará un efecto en el peso de los humanos. Así, según la ley de Gravedad, la agencia calculó los efectos de estos factores en el peso de una persona de 80 kilos.
Según Tiempo, “La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (cerca de 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol, 0,4633 newtons (0,45 kg).
Pero como la Tierra también rota, aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, indicaron los expertos en su web.
Tras combinar estos puntos en la ecuación correspondiente, la NASA concluyó: “¡Serás 1,8 libras (0,77 kilos) más liviano!“.
La cifra variará proporcionalmente según el peso de cada persona.
No obstante, la NASA también explicó que este fenómeno es más usual de lo que se podría creer.
“La Luna estará en la fase “nueva”, por lo que cualquier efecto gravitacional también sucede cada 28 días” explicaron los expertos.
Lo que tienes que saber del eclipse del 21 de agosto
El 21 de agosto se espera uno de los fenómenos celestiales más increíbles en la historia de la humanidad.
Este hecho es denominado como el “Gran Eclipse Total de Sol Americano”. El eclipse es el primero total de sol en más de 70 años en Estados Unidos.
Este será una noche en el día de más de 2 minutos (2:41 en su punto máximo en Carbondale, Illinois).
Durante ese breve periodo la temperatura caerá de manera precipitada. Además los animales mostraran su alteración. En general se producirá un periodo de alarme en la naturaleza.
Cabe recordar que mirar directamente al sol en este tiempo puede provocar complicaciones de salud.