Muchos residentes de las regiones tropicales saben lo difícil que es descontaminar la vivienda de las cucarachas: insectos famosos por su capacidad de supervivencia. En la India una mujer ha experimentado un caso extremo, que ha dejado a los médicos con la boca abierta.
En un hospital de la ciudad india de Chennai tuvieron que retirar una cucaracha de una cavidad en el cráneo a una mujer de 42 años, procedimiento que no fue nada fácil. Estaban ambas con vida en el momento de la intervención.
Bomberos luchan contra tres grandes incendios forestales en Grecia
El insecto penetró en la cavidad a través de una fosa nasal mientras la mujer dormía, informa el sitio web India.com. Subió hasta donde pudo y no fue capaz de salir. La víctima se despertó con una fuerte picazón entre los ojos y tras tres visitas a los médicos no lograba ningún alivio, porque se desconocía la causa de esa terrible sensación.
Finalmente, la operaron en el hospital del Colegio Médico Stanley con un endoscopio y le extrajeron un ejemplar bien maduro de cucaracha desde una región próxima al cerebro. La intervención duró 45 minutos y el cirujano aseguró que era el primer caso en sus tres décadas de práctica en que sacaba a una cucaracha viva de un paciente.
Según los médicos, en declaraciones al Indian Express, fue una suerte que la mujer decidiera ir pronto al médico y que la cucaracha estuviera aún viva. De haber muerto, podría hacer creado una infección que podría haber sido muy peligrosa para su cerebro.