Río de Janeiro, 15 ago (EFE).- Uno de los cuatro acusados del asesinato de un turista argentino en una pelea en Río de Janeiro en marzo pasado fue detenido en Francia a petición de las autoridades brasileñas y será extraditado para su respectivo juicio en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de Walterson Ferreira Cantuária, de 28 años e exintegrante del grupo musical Karametade, que huyó a España pocas horas después del homicidio y al que la Policía Federal brasileña localizó en Francia.
Ferreira es uno de los acusados de agredir hasta la muerte al argentino Matías Sebastián Carena, de 28 años, en una pelea ocurrida el 26 de marzo pasado frente a una discoteca en el turístico y exclusivo barrio de Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro.
El acusado, que estaba prófugo y en la lista de personas buscadas por la Interpol, fue arrestado este martes en París en una operación de la Policía Francesa que contó con la colaboración de autoridades brasileñas, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.
"Tras la inclusión de su nombre en la lista de buscados internacionales en junio pasado, policías federales brasileños reconstituyeron el itinerario del fugitivo desde la escena del crimen hasta su destino final en París. Las informaciones recogidas fueron repasadas a la Policía Francesa, que efectuó la detención", según el comunicado.
El capturado "será extraditado a Brasil para que responda ante la Justicia brasileña por el crimen de homicidio", agrega la nota.
De acuerdo con la investigación, Ferreira fue quien dio el puñetazo que causó la caída del argentino y su muerte.
Carena, que se involucró en una pelea junto con otros dos argentinos contra los cuatro brasileños, perdió el equilibrio al chocar con una jardinera y terminó golpeándose en la cabeza con una estructura de cemento del suelo, lo que provocó su muerte por un traumatismo craneoencefálico.
El argentino era un visitante asiduo de Río de Janeiro y tenía una novia en la ciudad.
Los agresores fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad, que grabaron toda la pelea.
Otro de los acusados, identificado como Pedro Henrique Marciano, alias 'PH', fue arrestado pocos días después del crimen.