NUEVA YORK (AP) — Un árbol enorme cayó en el Central Park de Nueva York el martes, dejando heridos a una mujer y sus tres hijos.
El suceso ocurrió cerca de las calles Central Park West y la calle 62 de Manhattan.
Testigos dijeron haber escuchado un sonoro crujido seguido por la caída del tronco. Relataron que la mujer herida perdió el conocimiento por unos instantes. La mujer tenía a dos de los chicos en un cochecito y uno en una sujetadora.
Las heridas no eran de gravedad, dijeron las autoridades.
En internet surgieron imágenes del tronco colapsado en el suelo, obstruyendo la vía.
El suceso ocurre el mismo día en que un árbol enorme cayó sobre fieles que asistían a un festival religioso en Portugal, matando a 13 personas.
Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy en el pueblo portugués de Monte, ubicado a las afueras de Funchal (capital del archipiélago de Madeira), tras la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban en la romería de Nuestra Señora del Monte, una de las fiestas más relevantes de esta región insular.
El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos, informó hoy en rueda de prensa de que entre los fallecidos hay un menor.
"Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas", insistió el secretario regional en presencia del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, que mostró sus condolencias a las familiares de las víctimas.
Entre los heridos se encuentran personas extranjeras de Alemania, Hungría y Francia.
Además, también fue habilitado un operativo especial para dar apoyo psicológico a las familias de las víctimas.
Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de "Largo da Fonte", cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se desplomó sobre las devotos.