Más de 20 mil dólares en pérdidas económicas dejó un incendio que arrasó con todo lo que permanecía dentro de un cuarto donde dormía la familia Martínez Mendoza, ubicada en el reparto Mariana Sampson, al sureste de la ciudad de León, en el occidente de Nicaragua.
“Ahí había cosas personales, camas, el dinero, ropero, joyas, mercadería, gracias a Dios no agarró fuego, llantas que es inflamable, neumático, no se quemó absolutamente nada de eso”, dijo Yader Martínez Guevara, de 37 años, dueño de la casa.
Los propietarios del inmueble no se encontraban al momento del siniestro ocurrido este viernes. “Cuando yo vine, esto ya estaba en llamarada, lo que hice fue sacar los extinguidores del camión que estaba en el garaje y con eso procedimos apagar el toldo del camión que estaba incendiándose, en el camión había mercadería y lo sacamos empujado”, expresó Martínez.
En el lugar también se almacenaba mercadería del negocio de la familia que afortunadamente no ardió en llamas. “Había un dinero ahí de la mercancía que se había vendido de los últimos 20 días, pero, eso se repone”, explicó el afectado.
Miembros de la Dirección General de Bomberos sofocaron las llamas para que no se propagara por toda la casa y hogares vecinos.
“Acudimos dos unidades de la DGB, se estaba dando la combustión donde se estaba quemando un cuarto 5×6, se quemó ropa, cama, abanico, ropero y llegamosa tiempo a sofocar… no hubo pérdidas humanas, los niños andaban en clase y los dueños de la vivienda no se encontraban”, refirió el sargento mayor Arturo Acevedo, de la Dirección General de Bomberos.
Los integrantes del cuerpo bomberil investigarán a fondo las causas que originaron el incendio, así como orientar nuevamente a que las familias y dueños de negocios tengan cuidado siempre con las conexiones eléctricas, una de las principales razones por la que ocurren estos hechos.